jueves, 4 de junio de 2009

EL MOMENTO ES HOY...OS INVITO *** MACARENA***



SOLIRADIDAD HUMANA: (continuación)


Al cumplir con el deber cristiano en toda localidad, se traduce en un ejercicio de patriotismo que beneficia a toda la nación.
Sin embargo no es una realidad muy clara, patriotismo, ¿cómo definir al patriotismo?
No existe en el mundo un modelo que lo defina, se puede precisar como entrega personal, durante una guerra y los principios de no es odio, sino es amor con propios ideales, camino a la destrucción.
Fundamental es contar con un patriotismo pacífico. La Legión cuenta ya con una formación espiritual al servicio de la comunidad, por algo lleva el título de Verdadera Devoción a la Nación No debe ser un servicio espiritual, debe ser su motivación básica, y que a través de todos sus contactos se transmita una vida espiritual plena.
Los esfuerzos que consigan sólo un progreso material, falsearían la Verdadera Devoción a la Nación.
El Cardenal Newman, aclara ésta idea cuando dice: que el progreso material si no es acompañado por una férrea manifestación moral, es conveniente ignorarle.
Sobre este tema, podemos obtener un folleto del Concilium. Y dice:
¡Pueblos de la tierra, mirad!: si tal es la Legión, ¿no os presenta ya en marcha un cuerpo de Cabellería idealista, con el mágico poder de hermanar a todos los hombres y llevarlos a grandes empresas en servicio de Dios? éste es un que trasciende infinitamente el valor de aquel legendario Rey Arturo, el cual, en su Orden de la Tabla Redonda juntó la Caballería Andante de su reino y la de todos los reinos, compañía gloriosa, la flor y nata del género humano, para que sirviese de modelo a todo el mundo, y fuese aurora sonriente de un era nueva”
Pues la Legión, es una fuerza mundial, colmada de un dinamismo espiritual para entusiasmar al Pueblo de Dios a alistarce a sus filas.






Maricarmen


MACARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, por detenerte y comentar.